¿Cuánto tiempo dura el sexo sin amor?

En el sexo, ¿sigue siendo válida la regla que dice que el juego es bueno cuando dura poco? Un estudio científico parece confirmar esta tesis. Cuando se tiene una relación sexual, sería la oxitocina, la hormona del placer, la que regula la pasión y la atracción que una persona siente por otra.

Diferencias entre hombres y mujeres

El hombre y la mujer viven de forma diferente una relación sexual sin amor, y las diferencias sustanciales se deben a sus hormonas. En el caso de las mujeres, la oxitocina que se libera después del placer da origen a una participación emocional; en el caso del hombre, después del orgasmo se libera una hormona diferente, la dopamina, que no da origen a una participación directa, por lo que el hombre es guiado únicamente por el placer, físico y sexual en este caso.

Por lo tanto, hay que prestar atención. Debido a esto hay reglas que, si se siguen, permiten disfrutar de lo mejor de una relación basada únicamente en el placer sexual. Si dices que se trata solo de sexo, debes estar consciente del hecho de que debes mantener los sentimientos fuera de la relación, no debes tener la expectativa de una relación duradera. Es mejor que te retires si estás buscando un compañero para la vida.

También debes estar dispuesto y abierto a vivir nuevas experiencias, pues a menudo las mejores relaciones puramente sexuales se dan con personas completamente diferentes a ti mismo. En el sexo, siempre debes ser tú mismo, sin ningún rol preestablecido, como ocurre en las relaciones de una pareja formada por marido y mujer, por ejemplo. Si ambas partes están conscientes y tienen un interés mutuo en una relación únicamente sexual, no deben ganarse a la otra persona, no deben demostrar cualidad que realmente no poseen.

Por último, una buena dosis de misterio es ideal para este tipo de relación. Tener un amigo o una amiga con derecho a roce no implica que debas compartir con ella toda tu vida personal, pues a menudo recurrimos al sexo ocasional solo por aburrimiento y para restaurar la vitalidad sexual, lo que hace que sean momentos que deben vivirse con ligereza, sin entrar en detalles sobre tu propia vida. Por favor, evita cualquier implicación que no sea puramente física.

El cerebro y el instinto deben acompañarnos siempre en este tipo de relación para evitar experiencias y situaciones negativas, llevar a cabo una relación sexual sin amor no es algo inconsciente. Si uno o ambos están comprometidos, si se es “el otro” o “la otra”, siempre se debe tener consciencia de lo que se busca y de lo que se quiere.

El amante llega hasta un cierto punto, consciente de que hay una historia o una parte importante de la vida de la otra persona, en la cual no tiene cabida.

Agregar un comentario