Sexo casual: también las mujeres lo practican por diversión

Pareja teniendo sexo

Las mujeres también se lanzan al sexo casual para obtener relaciones de placer sin consecuencias, como sus contrapartes masculinas. Este fue el resultado de un estudio de la Universidad de Ottawa, dirigido a poner en tela de juicio la visión clásica de que las mujeres están conectadas a los sentimientos mientras que la atracción masculina, por otro lado, está ligada simplemente al aspecto físico. Con una aclaratoria: la etapa romántica y emocional no está ausente, simplemente viene después.

El estudio tuvo como objetivo demostrar cómo los límites entre la sexualidad masculina y la femenina son mucho más lábiles de lo que se podría imaginar. El hallazgo puede no ser sorprendente, pero ahora cuenta con legitimidad científica.

El estudio se realizó en una muestra representativa de 510 mujeres canadienses, para entender cuáles son las razones que llevan a la mujer a tener una relación casual, el clásico sexo ocasional después de una noche en la discoteca. Aunque el imaginario colectivo asocia el papel de la mujer con la atracción mental y el amor a primera vista, la realidad es un poco más similar a la del universo masculino: la atracción física, el deseo de satisfacer una necesidad física y simple diversión son las respuestas más populares de las mujeres entrevistadas.

Como era de esperar, dice la investigación publicada en The Archive of Sexual Behaviour, las mujeres han confirmado que hay más razones físicas para justificar el sexo ocasional y más razones emocionales para justificar una relación estable. Para confirmar el carácter puramente estético e instintivo del sexo casual, vean las respuestas más populares entre las entrevistadas para justificar el sexo casual: Yo me quedé con el chico porque tenía “ojos hermosos” o porque su “buen olor” me puso caliente o, simplemente para acabar con el tedio de una noche muy aburrida.

Una tendencia que se confirma en el momento de la pérdida de la virginidad, donde la mayoría de las mujeres entrevistadas confirma que la primera vez fue dictada más por la curiosidad de descubrir el sexo que por el amor que sentían hacia su pareja ocasional. El escenario cambia por completo, sin embargo, cuando la relación es estable: el encuentro erótico se convierte en una forma de “mostrar amor”, una forma de “comunicarse en un nivel más profundo” o para solidificar la unión de la pareja.

Por supuesto, el objetivo de la investigación no es humillar la sexualidad femenina, o encajarla en categorías específicas. Hay hipótesis que explican cómo las mujeres buscan el sexo solo por razones emocionales, dice la coautora del estudio Heather Armstrong, o recurren a las relaciones sexuales ocasionales porque quieren una pareja fija y esperan que el sexo casual se convierta en una relación estable. Estos resultados sugieren que hay explicaciones alternativas.

Así que, amigas, ¿qué piensan? ¡No me digan que nunca en su vida se acostaron con el guapo que acababan de conocer en el club sin preocuparse sobre lo que ocurriría al día siguiente! ¡Dejen sus comentarios!

Agregar un comentario